tecnologías textiles


Las nuevas tecnologías permiten el desarrollo de tejidos novedosos. Schoeller ha desarrollado el “iload”, un tejido diseñado para administrar medicinas de forma transdérmica.  Se trata de tejidos cargados de sustancias terapéuticas. La diferencia de potetencial eléctrico entre el tejido y la piel permite la absorción dérmica.

En safeatsea . empresa dedicada a la seguridad en el mar, han desarrollado un tejido capaz de auto-repararse, cosa que parece del futuro. Además,  los tejidos tienen propiedades de regulación térmica, y doblan su volumen cuando se mojan cumpliendo la función de un flotador. Otro ejemplo más de lo que se ha denominado “la nueva generación de tejidos inteligentes”.

En aetrex han creado unos zapatos que llevan integrados dispositivos de geolocalización tipo GPS, ideal para montañeros o personas como alzheimer.

Raincatcher es un chubasquero que recoge el agua de la lluvia y la filtra mediante un sistema de filtros y depuración con sustancias químicas.

The printing dress es un vestido de papel que permite recibir tweets que quedan así impresos a la vista del público.

La colección primavera/verano de 2011 de Raimbow Winters cuyas prendas  cambian de color ya que están impresas con  tintes termocrómicos e hidrocrómicos.

Y al que le interese este tema de la wearables technologies y quiera seguir investigando tiene a su disposición  un listado de links impresionante creado por Valerie LaMontagne

This entry was published on 23 noviembre, 2011 at 10:24. It’s filed under Coolhunting and tagged , , , , , , . Bookmark the permalink. Follow any comments here with the RSS feed for this post.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 62 seguidores

%d personas les gusta esto: